Saltar al contenido

Abogado Alicante tramitación Accidente laboral

abogado condiciones de trabajo alicante

¿Buscas Abogado Alicante tramitación Accidente laboral?

¿Como se tramitan?

Santamaria Baeza abogados nos cuenta que, cuando sucede un accidente de trabajo se produce una situación complicada.

Se considera accidente laboral cuando una persona sufre un daño psicológico o físico, relacionado con las actividades que desempeña en el trabajo.

Asimismo, son accidentes laborales los que sucedan en el trayecto de ida o de vuelta al trabajo, conocidos como accidentes in itinere.

Pasos a seguir para tramitar los accidentes laborales:

  • Analizar las causas que han provocado este suceso, también las circunstancia para que no vuelva a suceder en caso de negligencia por parte de la empresa.
  • La empresa debe darle una copia al empleado del parte del accidente laboral, que se tiene que notificar por escrito a la Autoridad Laboral de la provincia correspondiente.
  • Todo el traslado de los partes de baja, así como el del alta, se debe realizar por la empresa a través del Sistema RED en los casos de incapacidad temporal.

En el caso de tratarse de un accidente más desafortunado que se produzca víctimas mortales o afecte a más de 4 trabajadores, se tiene que notificar a la Autoridad Laboral.

En un plazo inferior a 24 horas, además en unas situaciones de gravedad, la Inspección de Trabajo, realizará las investigaciones pertinentes.

De este caso se excluye los accidentes in itinere.

En Santamaria Baeza Abogados Alicante te ayudaremos en caso de accidente laboral o de trabajo…

Para que se cumplan todos tus derechos, desde la indemnización por los daños causados hasta la baja por accidente laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?