Saltar al contenido

Abogado divorcio Alicante

Abogado divorcio Alicante

Abogado divorcio Alicante

¿Quieres divorciarte?

Si quieres divorciarte o separarte, Santa María Baeza abogados podemos ayudarte. Somos especialistas en Derecho de Familia, y podemos llevar tu caso tanto por vía amistosa como por vía contenciosa obteniendo un abogado divorcio Alicante pacífico, rápido y favorable para los implicados.

¿Cómo podemos ayudarte a divorciarte?

Sabemos que las crisis matrimoniales son momentos difíciles. Por eso queremos facilitarte los trámites legales, encargándonos de todo para evitarte más preocupaciones.

Creemos en el divorcio de mutuo acuerdo, que es una forma rápida, económica y pacífica para romper el matrimonio. Pero también podemos representarte ante los tribunales si tu pareja no quiere llegar a un acuerdo.

Qué debo saber sobre el proceso de divorcio?

El proceso de divorcio rompe el vínculo matrimonial. Esto implica que la reconciliación es más compleja que en el caso de separación, pero podremos asesorarte para que elijas la opción más adecuada para tu caso.

Este trámite se puede gestionar ante notario siempre que consigáis llegar a un acuerdo y no tengáis hijos menores de edad. En caso de acuerdo pero teniendo hijos se deberá presentar una demanda de divorcio de mutuo acuerdo, porque el Ministerio Fiscal debe comprobar que se respetan los derechos de los menores.

El escenario más complejo es cuando no hay acuerdo, especialmente si sí hay hijos en común. En este caso no quedará más opción que presentar una demanda de divorcio contencioso, alargando plazos y encareciendo el proceso.

¿En qué casos puedo divorciarme?

Siempre. Nuestro Ordenamiento Jurídico impide que dos personas deban permanecer casadas si no quieren.

Abogados de divorcios

El objetivo del proceso de divorcio, por tanto, no es decidir si se rompe o no el vínculo conyugal, sino determinar los efectos de esta ruptura. Tales efectos son económicos y referentes al cuidado y atención de los hijos comunes. Por eso es importante contar con la ayuda de abogados especializados en divorcios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
%d