Saltar al contenido

Defendemos tus derechos con la banca Alicante

Defendemos tus derechos con la banca Alicante

Defendemos tus derechos con la banca Alicante 

Un nuevo escándalo ha saltado a la palestra del Derecho Bancario. Esta vez, los afectados por Triodos han comprado un producto de inversión que no solo era opaco, sino que tras la pandemia se ha depreciado radical y unilateralmente por eso defendemos tus derechos con la banca Alicante.

Según el banco, se trata de un producto de inversión sencillo, que ha venido utilizando desde sus orígenes. Aunque fuentes oficiales reconocen que este modelo de financiación ha tocado fondo y es hora de replantearlo.

Según las personas afectadas, se trata de una estafa. Una injusticia. Y es que no hay consenso sobre el tipo de producto que representan los CDA, protagonistas de este nuevo escándalo.

Esta confusión acerca de la naturaleza y características de los Certificados de Depósito de Acción es comprensible. En nuestro mercado financiero no existen productos similares.

De modo que vamos a explicar en qué consisten estos certificados, cuál es el conflicto en torno a la operativa de la “banca ética” y cómo puedes recuperar tu dinero si te cuentas entre los afectados por Triodos.

¿Qué son los Certificados de Depósito de Acción (CDA) de Triodos?

Los Certificados de Depósito de Acción de Triodos son un instrumento financiero utilizado por el banco para financiarse. Para entenderlos hay que partir de dos premisas:

  1. Por regla general, la participación en el capital de cualquier compañía supone la adquisición de derechos políticos. Es cierto que existen acciones sin derecho de voto asociado. Pero la propia naturaleza capitalista de una empresa hace que, de forma natural, quien aporte fondos a su capital social, tenga derecho a decidir sobre su destino.
  2. Sin embargo, Triodos Bank se define por una misión social. Misión que se dirige desde su propia fundación, no permitiéndose la participación de terceros en la toma de decisiones para evitar que se desvirtúen” sus líneas de actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
%d