Saltar al contenido

Abogado para cobro de pensiones Alicante

Abogado para cobro de pensiones Alicante

Abogado para cobro de pensiones Alicante

Para que la pensión llegue a tu cuenta tienes que conocer un abogado para cobro de pensiones Alicante, se necesita la colaboración de las entidades financieras. Las que colaboran con la Seguridad Social deben abonar las pensiones en las cuentas de los beneficiarios entre el primer día hábil del mes correspondiente y el cuarto día natural de dicho mes, según el plazo establecido en el artículo 24 en ventana nueva.

Para ello, normalmente a finales del mes anterior al abono de las pensiones, y antes de recibir los fondos de la Seguridad Social, los bancos reciben información sobre el importe exacto de los cobros.

Como los bancos ya cuentan con la información de la próxima transferencia, algunos deciden poner a disposición de sus clientes el importe de la pensión antes de las fechas establecidas por la  norma. Esta decisión puede condicionarse al cumplimiento de determinados requisitos, como por ejemplo actualizar la libreta, y es voluntaria, ya que se enmarca dentro de la política comercial y de asunción de riesgos de cada entidad.

Los bancos cambian la fecha de cobro de las pensiones: ahora se recibirán este día

La crisis económica ha hecho que miles de pensionistas sean los grandes responsables de mantener a familias enteras que solo viven de ese subsidio que se entrega a las personas mayores una vez que dejan de trabajar. Las pensiones son, por lo tanto, un importante ingreso. Pero ¿cuándo se cobran las pensiones? El Estado las paga normalmente el día 25 de cada mes pero ojo porque algunos bancos adelantan los pagos de tal manera que algunos pensionistas pueden llegar a cobrarlas a partir del día 22 de marzo. Y eso es la primera vez que sucede porque ciertas entidades bancarias han decidido adelantar el pago que antes hacían el día 25

Con esta decisión miles de pensionistas gallegos recibirán su prestación unos días antes de lo que estaban acostumbrados. Una medida que seguramente sea muy bien recibida por los jubilados gallegos que en nuestra comunidad reciben una pensión media de 923,37 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
%d