Saltar al contenido

Contratar abogado despido improcedente Alicante

ABOGADO DESPIDO COLECTIVO ALICANTE

Despido improcedente

Contratar abogado despido improcedente Alicante para cuando la empresa procede al despido, debe entregar una carta de despido reflejando con detalle las causas de despido. Sobre esa carta, Contratar abogado despido improcedente, fundamenta su demanda contra el despido y será la empresa quien deba demostrar en juicio que las causas alegadas para el despido existen. Los abogados laboralistas especialistas en despidos de cada parte defenderán su posición: la empresa intentará demostrar que existen las causas del despido y el abogado del empleado que no existen.
Finalmente, el juzgado decidirá sobre la procedencia o no del despido. Si el juez decide que las causas de despido alegadas en la carta por la empresa no han sido demostradas, el despido se calificará como improcedente.

Consecuencias del despido improcedente

Despido improcedente disciplinario u objetivo

En caso de despido improcedente el empresario no ha probado en juicio las causas que le han motivado a rescindir el contrato que le unía laboralmente al trabajador. Dependiendo del tipo de despido improcedente tendrá unas u otras consecuencias. Si el despido se realizó por causas disciplinarias y es declarado improcedente, el empleado tendrá derecho a la indemnización por despido improcedente. También de tratarse de un despido objetivo y ser calificado como improcedente, el trabajador tendrá derecho a la indemnización. Resuelve tus dudas:

Indemnización por despido improcedente

¿Cómo conseguir la máxima indemnización por despido?

La indemnización por despido improcedente es un importe equivalente a 33 días de salario por cada año que haya trabajado con un tope de 720 días de salario (es decir, 2 anualidades). Para los empleados que comenzaron a trabajar antes del 12 de febrero de 2012, la indemnización correspondiente a ese periodo sera de 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades (3,5 anualidades). Para algunos supuestos de empleados con gran antigüedad anterior a 2012, existe un complejo sistema de topes en el que nuestros abogados laboralistas te ayudarán.
Además de contar con el mejor abogado laboralista para defender tu despido en juicio es muy importante calcular correctamente el salario regulador, es decir, el salario anual sobre el que se van a calcular los 45 ó 33 días de indemnización.
Para ello, cuenta con nuestros abogados laboralistas que son expertos en cálculo de indemnizaciones por despido.

Despido improcedente

Derecho a paro o desempleo

Con independencia de si existe juicio y si el despido es o no improcedente, en cualquier caso, el trabajador objeto de un despido improcedente tiene derecho a paro. El empleado podrá acceder al paro si tiene derecho a ello desde que se proceda al despido. La existencia de un juicio entre las partes no impide ni retrasa el derecho a paro.

Abogados laboralistas despidos improcedentes

Proceso de demanda

Si el empleado se opone al despido, deberá contar con el mejor abogado laboralista en Madrid o en la ciudad en que se encuentre (en nuestros abogados laboralistas cubren toda España). Desde el día siguiente al despido, se inicia un plazo de 20 días hábiles para que el trabajador demande por despido y se abren dos fases en el proceso:
Intento de conciliación previa administrativa: a través de la presentación de la papeleta de conciliación se intenta llegar a un acuerdo entre las partes. Es un trámite muy rápido. Los abogados laboralistas de ! cuentan con toda la experiencia en actos de conciliación por despidos en Alicantey toda España.
El juicio: antes del juicio, el juzgado intentará que las partes lleguen a un acuerdo y de no ser posible, se celebrará el juicio.

Abogados despidos improcedentes

Finiquito

El trabajador despido, con independencia de la causa de despido y si se considera como improcedente o no, tiene derecho a percibir su finiquito a la fecha de despido, es decir, salarios del mes en curos, prorrata de pagas extraordinarias, gastos pendientes, vacaciones no disfrutadas, bonus, etc.

Abogados de empresa y trabajadores

Conocemos las dos caras

En contratar abogado despido improcedente representamos y actuamos como abogados laboralistas de trabajadores, altos directivos y empresas. Esto nos brinda una ventaja estratégica importante para representar empresas y trabajadores ya que entendemos la perspectiva y necesidades de ambas posiciones y conocemos sus estrategias y tácticas. Permitirnos usar esa experiencia para obtener los mejores resultados posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
%d