Saltar al contenido

Abogado especialista en acoso laboral Alicante

Abogado especialista en acoso laboral Alicante

¿Te consideras víctima de acoso laboral?

Una situación de acoso laboral no es buena para nadie, por eso cuenta con un Abogado especialista en acoso laboral alicante. Algunos jefes de departamento pueden pensar que llevando a cabo prácticas de acoso recibirán un reconocimiento por parte de la empresa porque han conseguido que un trabajador que lleva mucho tiempo en la compañía la abandone por su propio pie. De esta manera, se ahorran la indemnización que le tendrían que pagar.

En primer lugar, tenemos que decirlo bien claro: una situación de acoso laboral en pleno siglo XXI es intolerable, es  perjudicial para:

  • Para la empresa: si este trabajador cede y se marcha a las primeras de cambio, puede parecer que haya ido bien, pero si va a un Abogado especialista en acoso laboral alicante y empieza a tratar los problemas legales, se tendrán que activar unos protocolos para prevenir el acoso laboral, la empresa tendrá que gastarse dinero en abogados y psicólogos para tomar medidas, evidentemente, afectará en el clima laboral y, a la larga, le puede salir muy caro a la empresa.
  • Para la víctima de acoso: para un trabajador, una situación de acoso siempre es letal. La situación es penosa, ya que le afectará a su salud. No hay persona lo suficientemente fuerte que aguante hasta la jubilación en un lugar que durante ocho horas diarias se parece a un infierno.

Seguramente, llegará a un punto donde tendrá problemas psicológicos o psiquiátricos, tendrá problemas a la hora de dormir, anhelará con locura el fin de semana, durante el fin de semana no desconecta.

Sus relaciones personales o familiares se verán deterioradas, ya que la pareja, los hijos, los amigos… van a sufrir está situación. Si bien al principio, el trabajador puede lidiar con los problemas del trabajo, a buen seguro, al final acabará trasladándose al ámbito personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
%d