Abogado acoso laboral mobbing Alicante

Abogado acoso laboral mobbing Alicante

Lo que NO es Acoso laboral o Mobbing

En Abogado acoso laboral mobbing Alicante tenemos claro qué hechos constituyen acoso en el ámbito del trabajo, sin embargo, hoy hablaremos de todas aquellas conductas que no se pueden enmarcar como acoso laboral.

Concretamente, no constituye acoso laboral o mobbing las siguientes acciones que se dan en el trabajo.

1- Se trata de un hecho aislado
2- Hecho colectivo organizado
3- Presión legitima
4- Discusiones legítimas
5- Recibir críticas constructivas
6- Revisión correcta por parte de un superior

Estas conductas no suponen, en sí, acoso laboral o mobbing realizadas de manera aislada o conjuntamente.

Cabe matizar que una de las conductas más controvertidas radican en que muchas veces los hechos aislados no son motivo de mobbing, sin embargo, si tienen una intencionalidad y una persistencia en el tiempo, sí que podríamos estar hablando de acoso en el trabajo.

En definitiva, estos elementos expuestos son motivos que se deberían analizar pormenorizadamente con el abogado laboralista especializado en acoso laboral. Siempre decimos que lo mejor es acudir a una visita privada a un especialista para que analice los casos y que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Abogado acoso laboral mobbing Alicante dice : Un hecho aislado, no es acoso laboral

El problema radica en que muchas veces los hechos aislados no son motivo de mobbing, sin embargo, si tienen una intencionalidad y una persistencia en el tiempo, sí que podríamos estar hablando de acoso en el trabajo.
Estos son motivos que se tendría que analizar pormenorizadamente con el abogado laboralista especializado en acoso laboral. Siempre decimos que lo mejor es acudir a una visita privada a un especialista para que analice los casos y que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Si tienes alguna consulta, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *