Saltar al contenido

Abogado de los sindicatos Alicante

¿Buscas Abogado de los sindicatos Alicante?

Abogado de los sindicatos Alicante nos dice:

Un sindicato de trabajadores es una asociación de carácter democrático que puede generarse libremente tanto en sector público como en el sector privado.

Una de sus principales actividades consiste en negociar, en nombre de sus afiliados, cuestiones de interés común como salarios, vacaciones, condiciones de trabajo, licencias, etc.

Los individuos afiliados al sindicato de trabajadores, por su parte, deben comprometerse al pago de cuotas sindicales, asistir a reuniones y adherirse a las acciones (por ejemplo, huelgas) que se acuerden en el seno de la organización.

Cómo actúan los sindicatos

Los sindicatos actúan de la siguiente forma: Eligen representantes que negocian con los superiores o dueños de la organización donde laboran (sea una empresa u organismo público).

Esto, respecto a cuestiones de interés de los trabajadores.

Este tipo de negociaciones se suelen llamar “negociaciones colectivas” y generalmente se enfocan a llegar a un acuerdo en cuanto al “paquete económico” que se les dará a los trabajadores durante un determinado período de tiempo.

Dicha oferta no solo incluye salario, sino también las condiciones de trabajo como horarios, días de vacaciones, bonos de reconocimiento, etc.

Poder de negociación de los sindicatos

Los sindicatos pueden alcanzar poder de negociación a través de controlar la oferta de trabajo. Esto es, estableciendo un monopolio sobre la oferta de mano de obra en una empresa o industria.

Para poder lograr dicho control, los sindicatos deben poner barreras a la contratación de trabajadores fuera del sindicato (ya sea directamente o a través de subcontratación).

No lo dudes más y ponte en contacto con Abogados Santamaria Baeza Elche-Alicante para asesorarte sin compromiso.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
%d