Saltar al contenido

Abogado infracciones empresario Alicante

¿Buscas un Abogado infracciones empresario Alicante?

Si en su empresa o en otros centros de trabajo ha observado o se ha enterado de que se están cometiendo irregularidades como que las condiciones de trabajo no son favorables, no se cumplen los planes de prevención o trabaja muchas más horas de las indicadas en el contrato… debe saber que tiene derecho a reclamar o incluso denunciarle.

Si quiere hacerlo pero no conoce los procedimientos o no sabe que es lo que puede ocurrirle, no se preocupe, nuestros abogados pueden encargarse de su caso y asesorarle.

Desafortunadamente hay ocasiones en las que en una empresa se comenten irregularidades de este tipo pudiendo causarles consecuencias negativas a los empleados.

Dichas infracciones se califican como leves, graves o muy graves, en función de sus características.

En cuanto a las infracciones leves son las que tienen menos relevancia, pero pese a ello deberían detenerse.

algunas de éstas pueden ser no exponer el calendario laboral vigente o no entregar la copia de la nómina a los empleados.

Las infracciones graves son más delicadas, pueden ser no respetar las condiciones de trabajo que se habían acordado.

Vulnerar los derechos de los trabajadores o la normativa sin respetar los periodos vacaciones o los permisos que les correspondan o incumplir las obligaciones que establece la ley en cuanto a los finiquitos.

En tercer lugar se encuentran las infracciones muy graves como discriminaciones hacia los trabajadores, retrasarse o no pagar los salarios correspondientes, limitar el derecho a reunión de los empleados, cerrar la empresa sin permiso y sin avisar, etc.

Ante este tipo de situación puede actuar con el objetivo de detenerlas.

Si está interesado contacte con nuestros abogados Santamaria Baeza y le orientaremos en este tipo de cuestiones, desde Alicante.

¡Llámenos sin compromiso!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
%d