Saltar al contenido

Abogado inspeccion de trabajo Alicante

¿Buscas Abogado inspeccion de trabajo Alicante?

Debe saber que tanto los trabajadores de una empresa como cualquier otra persona fuera del ámbito empresarial tienen derecho a denunciar una situación irregular en una empresa…

…si sabe y tiene la certeza de que se están cometiendo hechos ilícitos o ilegales.

Ante estas infracciones o irregularidades puede ponerse en contacto con el órgano que se encarga de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Pueden referirse a diversos hechos como el impago de salarios, no respetar las normas de seguridad, no cumplir con los horarios de los trabajadores…

Si está interesado en denunciar y detener esta situación debe saber que la denuncia será siempre anónima y los inspectores de trabajo no revelarán su identidad.

Tras la denuncia lo habitual es que un empresario reciba la visita de varios inspectores de trabajo quienes comprobarán

Y observarán el lugar de trabajo para ver o certificar el contenido de la denuncia.

En caso de que se detecten dichas irregularidades se levantará un acta de sanción contra el empresario, en los casos más graves podrían hasta obligarle a cerrar la empresa.

En la actualidad estas denuncias pueden realizarse incluso de forma online accediendo a la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De esta forma la persona denunciante deberá identificarse y especificar los hechos de la denuncia, además de nombrar a los responsables de los hechos.

Si realmente está convencido y desea denunciar una situación irregular y detener las infracciones, las inspecciones de trabajo son para ello.

Si desea más información no dude en contactar con nuestros abogados y podrán asesorarle en todo momento, estaremos a su lado.

Nuestro despacho Santamaria Abogados está situado en Alicante.

Aunque atendemos casos en toda la región, contacte con nosotros y comprobará nuestra eficiencia y la calidad de nuestros servicios.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
%d