Saltar al contenido

Condiciones de Trabajo

Para un trabajador es imprescindible trabajar en una serie de condiciones y tener ciertos derechos y obligaciones, y también para un empresario para que la relación laboral funcione bien y no haya problemas.

Si se tienen unas buenas condiciones de trabajo como consecuencia se tendrá una buena salud, mayor rendimiento, mejores condiciones ambientales… Especialmente hay que controlar estas condiciones y cumplir todas las normas de seguridad en aquellos trabajos en los que se está en contacto con máquinas o materiales peligrosos.

Nuestros abogados laboralistas pueden explicarle la normativa, los riesgos laborales que hay en su empresa y si se están cumpliendo todas las reglas.

Es importante analizar el tamaño de los locales, ver si hay extintores y sistemas de prevención de incendios, una buena ventilación, una iluminación adecuada, sistemas para que no haya contaminación o al menos se reduzca… y el trabajo debe estar bien organizado y seguir unos criterios.

También debe ser adecuado y no perjudicar a la salud de los trabajadores el grado de humedad, la temperatura ambiente y el ruido, que si no se regula y se cumple la normativa a largo plazo podría ser grave para los empleados.

Asimismo hay que atender otras cuestiones que también influyen en la salud de los trabajadores como los tipos de contratos, la jornada si es partida o reducida, los turnos según sean de 8, 12 o 24 horas… y sobre todo hay que respetar los descansos tras un turno largo.

Si está buscando asistencia legal para informarse sobre este tipo de cuestiones tanto si es trabajador como empleador, nuestros abogados le informarán con detalle sobre las condiciones de trabajo que se considerarían ideales.

Nos encontramos en Alicante y somos abogados profesionales, llámenos y cuéntenos que necesita

CONTÁCTENOS

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
%d