Jubilación
Nuestros expertos en Derecho Laboral pueden asesorarle en distintas cuestiones relacionadas con el trabajo y su vida laboral, tanto cuando se encuentre trabajando como al final de su vida laboral cuando es importante pensar en la jubilación.
La pensión de jubilación es una prestación económica que recibirá cuando se retire de la vida laboral debido a la edad o a otros motivos especiales y que cobra una persona hasta su fallecimiento.
Si quiere solicitar la pensión de jubilación, haya o no cumplido la edad reglamentaria, debe rellenar la solicitud correspondiente en un centro de la Seguridad Social del INSS y presentar la documentación que se pida en el modelo de solicitud.
Asimismo debe cumplir ciertos requisitos como tener cumplida la edad ordinaria salvo ciertas excepciones y un periodo mínimo de cotización de quince años de los cuales al menos dos deberán estar comprendidos entre los quince inmediatamente anteriores al momento de solicitarla.
No es necesario que esté dado de alta el día de la presentación de la solicitud pero sí debe estar en alta el día del cese en la actividad.
La pensión se abonará de forma mensual y con dos pagas extraordinarias que se devengan con la mensualidad de junio y noviembre. Además se garantizan las cuantías mínimas y su revalorización al comienzo de cada año de acuerdo con el IPC previsto.
Hay diversos tipos de jubilación dependiendo de cada caso como la jubilación anticipada por razón del grupo o actividad profesional, la jubilación de trabajadores con discapacidad, por tener o no condición de mutualista…
Si lo desea nuestros abogados laboralistas se pondrán a su disposición y le ayudarán con todos los trámites para que consiga una jubilación justa y con la que pueda vivir. Contacte con nuestro equipo, estamos en Alicante y somos profesionales del sector.